Por Oscar Figueroa
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En el sur de Tamaulipas, solamente se suspenden las clases si el termómetro marca los tres grados.
El Director de Educación en Madero, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, indicó que los maestros saben que cuando predomina el mal tiempo, siempre hay accesibilidad con los alumnos, «las escuelas lo hacen y siempre lo hacen cuando los alumnos faltan por dichas condiciones».
«Quien dictamina eso es la Secretaría de Educación y el problema que tenemos es con la sensación térmica es diferente con la temperatura, nos marca que deben suspenderse las clases cuando lleguemos a tres grados y es imposible, con siete grados sentimos mucho frío».
Reconoció que cuando predominan bajas temperaturas, se registra un marcado ausentismo en las 196 escuelas de la Urbe Petrolera.
«Los directores son quienes toman el control, no podemos llevar a cabo las especificaciones que marca la Secretaría, lo que siempre buscamos es proteger la integridad de los alumnos, si los padres consideran que la temperatura es muy baja para los niños tenemos que asumir la responsabilidad», concluyó el funcionario.