CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Coordinación estatal de Protección Civil, con el apoyo de las direcciones de los municipios de Jaumave y Palmillas, llevan a cabo el combate del primer incendio forestal de la temporada el cual se localiza en el ejido Monterredondo.
Con el apoyo de un helicóptero este incendio forestal habrá de ser combatido luego de que se ubica en una zona de muy difícil acceso, sobre las laderas de un cerro.
Desde ayer personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Protección Civil del estado y de los municipios sostuvieron una reunión para analizar la forma en que a partir de este jueves será combatido este incendio forestal.
José Alfredo Márquez y Alejandro Barrón directores de Protección Civil de Jaumave y Palmillas, acordaron trabajar de manera coordinada para combatir el incendio el cual se encuentra entre los límites de los dos municipios.
Será en el transcurso de este día cuando la CONAFOR lleve a cabo una evaluación de los daños que ha originado el fuego, donde se estima que ya son más de 15 hectáreas las siniestradas.