Por VÍCTOR MONTIEL
Pánuco.- Residentes del municipio están conscientes de que por rencillas políticas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha llevado una buena relación con el municipio de Pánuco, el cual ha sido uno de los menos favorecidos en proyectos de obra pública, en relación a municipios vecinos.
En referencia a esta situación el ingeniero Rodrigo Morales Espinoza, citó qué es un secreto a voces que el titular del gobierno estatal mantiene una situación de distanciamiento hacia el municipio derivadas por diferencias políticas con integrantes de la familia García.
En su momento se dio a conocer los graves señalamientos en contra tanto del ex alcalde Ricardo García Guzmán, el actual diputado federal Ricardo García Escalante y el diputado local Rodrigo García Escalante.
Fue el mismo alcalde Fernando Molina Hernández, el que en su momento informo que el municipio no está siendo favorecido con obra pública y ni siquiera ha sido visitado como vecinos municipios caso de Pueblo Viejo Tampico alto eno otros, tal parece que cuando viene la zona rodea el municipio.
Por ello dijo que en su caso sí mantiene la preocupación de que García Jiménez no pueda separar una cosa de la otra y olvide a la población del municipio durante esta contingencia de salud que es una emergencia.
Refirió que ahora no se deben de ver colores ni diferencias, ni problemas de tipo político, la prioridad es la salud de los veracruzanos y Pánuco forma parte del estado por ello esperan que en breve se den acciones concretas para apoyar a la población más vulnerable.