El envío de cartas a través de correos de México cada vez es menos utilizado en la zona conurbada, la ciudadanía prefiere el correo electrónico.
Martín Gaviña Cuellar, secretario general de la Sección Estatal Correos Tamaulipas comentó que a día de hoy son muy pocas las personas que se atreven a mandar una carta.
“La atención al público sigue siendo la misma, muy poca carta tradicional llega, por ejemplo, de Oaxaca u otras partes de Tamaulipas, pero es diferente porque se manejan corporativos”.
En este sentido, la mayoría de las empresas son quienes emiten cartas y en menor cantidad la sociedad civil.
Declaró que a comparación con otras paqueterías tienen los precios más bajos, por esta razón la ciudadanía prefiere hacer uso de este medio.
“El correo es tradicional, es correo económico que seguirá, hablan de que la tecnología, pero esa la usan para pedir un paquete y te llega por correo, que es lo más económico que hay”.
DÍA DEL CARTERO
El 12 de noviembre se festeja a los todos trabajadores del servicio postal, algunos locales hacen a largas y cortas distancias, en auto, bicicleta e incluso a pie.
En el estado de Tamaulipas hay 370 sindicalizados y en Tampico cerca de 60 personas, ninguno despedido durante pandemia.
“Qué sigan usando nuestros servicios”, pidió el secretario general de la Sección Estatal Correos Tamaulipas.
Javier Cortés/ La Razón