Por Antonio H. Mandujano/ EXPRESO – LA RAZÓN
De acuerdo con los primeros análisis de los modelos de pronóstico, este sistema de origen polar estaría asociado a un reforzamiento significativo de aire frío, lo que podría generar condiciones invernales atípicas para la región, principalmente durante las madrugadas y noches, cuando se esperan los valores térmicos más bajos.
Incluso, no se descarta que este evento genere afectaciones en actividades agropecuarias, así como riesgos para la salud de la población más vulnerable, como niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Aunque persiste incertidumbre respecto a la intensidad final y el alcance territorial del sistema, los servicios meteorológicos señalan que las próximas 48 a 72 horas serán clave para definir su evolución.
Por ello, recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo.
Autoridades estatales y de Protección Civil podrían emitir en breve medidas preventivas, ante la posibilidad de que este fenómeno represente uno de los episodios de frío más intensos de la temporada en Tamaulipas.





