Cynthia Gallardo/ La Razón
Ante el pronóstico de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos del norte por el ingreso del posible Frente Frío número 30, la Dirección de Protección Civil de Tampico reactivará este fin de semana el Refugio Temporal Invernal para brindar resguardo a personas en situación de calle, informó el titular de la dependencia, José Antonio Marín Flores.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre los 14 y 15 grados centígrados, con mayor impacto entre lunes y martes, por lo que la apertura del refugio se realizará de manera preventiva.
“El tema es monitorear; hoy jueves está pronosticado que el frente frío ingrese entre sábado por la tarde-noche o domingo en la madrugada. Yo creo que posiblemente el sábado por la tarde estaremos organizados. El refugio está aperturado”
Marín Flores indicó que personal de seguridad y auxilio realizará recorridos en distintos puntos de la ciudad para detectar y trasladar a personas que requieran atención.
“Hacer el operativo que tenemos en esta temporada invernal, con varios recorridos por la zona centro de Tampico, mercados, bancos, cajeros y tiendas de conveniencia, donde suele resguardarse la gente en situación de calle”
Dijo que se mantiene coordinación con el Distrito para el Bienestar II y otras dependencias municipales para atender el operativo por bajas temperaturas.
En cuanto a posibles ajustes en actividades escolares, indicó que cualquier comunicado oficial corresponde a la Secretaría de Educación Pública.
Finalmente, exhortó a las empresas con anuncios espectaculares a reforzar sus estructuras y tomar medidas preventivas ante los vientos del norte, para evitar riesgos a la población.





