Polvo del Camino/Max Ávila
México suspendió el envío de petróleo a Cuba de lo cual no existe registro ni siquiera en los regímenes del PAN. Sea que, a pesar de las diferencias inocultables, tanto Vicente Fox como Felipe Calderón cumplieron con la tradición solidaria hacia la isla bloqueada como sabéis, desde el inicio de los sesentas por EU y diversos países aliados o integrantes del bloque imperialista. Desde entonces millones de familias sufren las consecuencias entre las que se incluyen hambruna, pobreza extrema, carencia de medicamentos, tecnología y por supuesto “apagones” cada vez más frecuentes.
Son demasiados los padecimientos de una población al borde de la inanición que todo ha soportado con valor y convicciones que agigantan su heroísmo. Ahora debe enfrentar el nuevo reto que significa sobrevivir en condiciones de mayor dificultad sin el apoyo de nuestro país.
Sea como fuere, la realidad es que la relación entre ambos países sufre importante deterioro siendo lo más grave que Cuba queda expuesta a una problemática difícil de superar, incluso de probable rebelión impulsada desde el exterior dado que la situación hace más frágil la permanencia del gobierno de Miguel Díaz-Canel, heredero de la Revolución casi olvidada y cuya generación actual ya poco o nada tiene que ver con el romanticismo e idealismo del pasado. Y deje, que Trump tiene ante sí la mejor oportunidad de intervenir por medio de los traidores de siempre calificados como “gusanos de Miami”, imponiendo nuevo régimen contrario a las ideas socialistas que expulsaron a Fulgencio Batista y su camarilla de ladrones y cómplices del capitalismo. Total, mortificaciones no faltan.
Para empezar la confianza se perdió, sea que no existe garantía de que en Hugo Aguilar Ortiz y el resto de los (as) ministros(as), desaparezca la hipocresía con la cual pretendieron engañar a los mexicas. Ya no les creemos ni el bendito porque quien miente una vez, miente siempre. El presidente de la SCJN en la rueda de prensa de este lunes quiso explicar el porqué de la adquisición renunciando al mismo tiempo al uso de los vehículos no por voluntad propia sino por el enojo e indignación ciudadana, asegurando estar dispuesto, al igual que sus colegas, “a viajar en autobús o Metro para cumplir con su trabajo”. ¡Haga usted el recabrón favor!. (Este supone que somos pendejos de ahora para aceptar su dicho).
Ahora sabemos que en “la nueva” institución hubo otros gastos que huelen a falsedad y soberbia como el acto innecesario “de purificación” con costo de millón y medio de pesos o la adquisición de togas con valor unitario de cincuenta mil pesos después de que Hugo Aguilar aseguró que serían eliminadas “por representar culto al poder de una minoría privilegiada”…Tan decente que se veía el hombre.
SUCEDE QUE
Dícese que Doña Claudia solicitó a los gringos algunos extraditables. ¿No podría incluir a aquel que les platiqué?.
Y hasta la próxima





