En un paso firme hacia la consolidación de Altamira como el nuevo polo estratégico de desarrollo en el noreste del país, el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión clave con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, en la que se formalizó la firma de un Convenio de Coordinación para avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este acuerdo representa un parteaguas para el crecimiento económico del sur de Tamaulipas y reafirma el papel de Altamira como eje fundamental en la transformación productiva del país. La reunión se llevó a cabo en beneficio de las y los tamaulipecos, y especialmente de las familias de Altamira, quienes verán reflejados sus resultados en mayores oportunidades de empleo, inversión y bienestar.
El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, reconoció la gestión y liderazgo del mandatario estatal, subrayando la importancia del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.
“A nombre del pueblo de Altamira agradezco a nuestro amigo, el señor gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la gestión y la firma de este Convenio” expresó el edil.
Por su parte, el gobernador destacó que Tamaulipas continúa fortaleciendo su posicionamiento en el escenario nacional e internacional mediante el trabajo conjunto con la federación.
“Seguimos trabajando de manera coordinada en las mesas del T-MEC y en el Comité de Promoción de Inversiones: más inversión, más empleos y más desarrollo sostenible para Tamaulipas”, puntualizó.
El Puerto de Altamira, considerado uno de los más importantes del país, se perfila para convertirse en el principal nodo logístico, industrial y energético de México, consolidándose como un desarrollo que ya atrae grandes inversiones nacionales e internacionales.





