La Capitanía de Puerto de Veracruz informó que permanecen cerradas las bahías Norte y Sur a la navegación mayor y menor la mañana de este jueves 5 de febrero, ante el ingreso del frente frío 33 en costas de Veracruz-Boca del Río que ocasionarían evento de Norte con posibles rachas de más de 90 km/h, de acuerdo con pronóstico de la Secretaría de Protección Civil que advierte se espera continúe intensificándose la intensidad de viento de acuerdo a lo previsto en el Aviso Especial que emitió a la población para tomar precaución.
En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta al momento las siguientes rachas del viento del Norte:
73.8 km/h Bahía Sur Veracruz-ASIPONA
66.7 Laguna Verde-SEMAR
65.9 km/h Cap. Tecolutla-SEMAR.
La Secretaría de Protección Civil pronostica para este jueves viento del Noroeste y Norte de 50 a 65 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en la costa centro, de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, disminuyendo gradualmente conforme avance la tarde y noche.
Informa que los valores de la temperatura máxima disminuyen y se mantiene ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas en partes altas. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.
Y destaca que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte disminuyen el viernes pero se mantiene ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas en partes altas al amanecer.
Se espera continúe intensificándose de acuerdo a lo previsto en el #AvisoEspecial. pic.twitter.com/yFkEkgolhs
— Meteorología SPCVer (@spcver_met)





