Óscar Figueroa
La Razón
Las autoridades analizan si la explosión del tanque de gas en un departamento del fraccionamiento Los Olivos 2, en Altamira, fue un acto deliberado del propietario para atentar contra su vida.
El hombre de 45 años permanece internado en el Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, presenta quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo.
El director de Protección Civil municipal, Romel Martínez Flores, informó que testimonios de vecinos señalan antecedentes de conductas de riesgo por parte del lesionado.
Estos reportes sugieren intentos previos de la víctima por quitarse la vida y que la noche del lunes abrió la válvula del tanque y encendió un cerillo.
“Una de las hipótesis es que abrió la válvula del tanque de gas y posteriormente provocó fuego, lo que originó la explosión”.
La detonación ocurrió en el departamento 12 del edificio B, ubicado en la tercera planta sobre la calle privada Calzada de los Olivos.
Durante la mañana de este martes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a través del área de periciales acudieron a tomar conocimiento y recabar evidencias.
En las revisiones encontraron una soga con la que se presume el residente de la casa número 12 también había intentado quitarse la vida.
Como medida preventiva, autoridades de protección civil evacuaron a 12 familias, un total de 42 personas, entre ellas 10 menores de edad.
Asimismo, se logró el rescate de 10 mascotas, las cuales quedaron bajo resguardo del área de Bienestar Animal.
Algunas personas pasaron la noche en un hotel que pagó el ayuntamiento y otras decidieron irse con sus familias.
“El tanque se encontraba a su máxima capacidad, el señor se encontraba tal vez en una situación de depresión lo orilló hacer eso, está delicado y los bomberos voluntarios lo trasladaron al hospital con quemaduras de tercer grado”, precisó Romel Martínez Flores.
El edificio C también presenta daños en la parte baja y hasta el momento se descarta un colapso.





