Cynthia Gallardo
La Razón
Con motivo del Día de la Candelaria, autoridades municipales de Tampico repartieron de manera gratuita mil 200 tamales de puerco y picadillo en la Plaza de Armas, como parte de las tradiciones que dan identidad y cohesión social a la ciudad.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la actividad estuvo abierta a toda la población, especialmente a quienes participaron previamente en la tradicional Rosca de Reyes y reconoció la respuesta positiva de familias provenientes de distintos sectores del municipio, como la colonia Morelos y la zona norte.
“Abrirlo a todo el público, a quien quiera venir a disfrutar con nosotros de unos tamales; aquí en la Plaza de Armas vamos a estar repartiendo de manera gratuita a quienes participaron en la Rosca de Reyes. Los empresarios están siempre dispuestos a extender la mano, apoyarnos y sobre todo en estas coincidencias donde sabemos que nuestra identidad se debe de refrendar cada vez que podamos”
La alcaldesa agradeció de manera especial al empresario Jorge Méndez Guillén, quien patrocinó los tamales que se entregaron a la ciudadanía durante la celebración.
En otro tema, Villarreal Anaya recordó que durante el mismo fin de semana Tampico fue sede de importantes eventos de alcance nacional, como una competencia de maniobras de tractocamiones y un torneo de pesca deportiva, los cuales atrajeron a miles de visitantes.
“Dos eventos que ya traían una promoción desde noviembre y diciembre del año pasado, con fechas ya establecidas, y que tuvieron una gran aceptación; ambos tuvieron más de 50 lanchas y, en el caso de los tractocamiones, más de 3 mil visitantes”
La administración municipal de Tampico patentiza su compromiso de preservar las tradiciones, fortalecer la convivencia familiar y consolidar a Tampico como una ciudad activa tanto en lo cultural como en lo turístico.





