Cynthia Gallardo/La Razón.
Integrantes de la asociación Artículo 39 AC acudieron nuevamente a la administración municipal de Tampico para exigir que el Cabildo revierta la decisión que clasifica como zona comercial un tramo del Canal de la Cortadura, al considerar que dicha medida va en contra del interés ciudadano y afecta un espacio que debería destinarse a áreas verdes.
Las ciudadanas Guadalupe Menéndez Balderas, Lourdes Rodríguez Hernández y Carmen Limón Hernández ingresaron un escrito ante la oficina de Transparencia del Ayuntamiento para conocer el estatus legal del tramo ubicado donde durante años operó el mercado Macalito, con el objetivo de que se aclare el uso de suelo autorizado por el Cabildo.
Guadalupe Menéndez Balderas señaló que hasta el momento no existe una respuesta clara por parte de la autoridad municipal.
“El Ayuntamiento no lo sabe, por eso más adelante nos darán la respuesta”
Indicó que requieren información precisa sobre la situación del predio.
La integrante de Artículo 39 AC advirtió que la ciudadanía ha sido clara en su postura.
“Lo que los ciudadanos queremos es que esa decisión de Cabildo que aprobó el cambio de uso de suelo sea revertida”
Manifestó que la principal demanda es la preservación de espacios públicos.
Finalmente, las inconformes dijeron que la población porteña demanda más áreas verdes y espacios de convivencia, no proyectos comerciales que expresaron profundizan el deterioro ambiental y urbano de la ciudad, por lo que insistieron en que el Cabildo debe corregir una decisión que afecta directamente a Tampico.





