Cynthia Gallardo/ La Razón.
Las bajas temperaturas y la disminución en la movilidad han contribuido a reducir los percances de tránsito en la zona conurbada.
El frío que se registra en la zona conurbada ha provocado una disminución hasta de un 30 por ciento en los accidentes viales, informó este martes Héctor Manuel Rodríguez Silva, director de Tránsito y Vialidad en Tampico.
El mando de la corporación explicó que en comparación con días de lluvia, el número de choques ha sido menor debido a que el pavimento se mantiene seco y la ciudadanía reduce sus traslados.
“Sí… baja un 20, 30% de accidentes de tránsito; de ayer a hoy hemos tenido aproximadamente cinco accidentes por hora. La semana pasada, con las lloviznas, se incrementaron los accidentes; de 7 de la mañana a las 11 de la mañana teníamos un promedio de seis choques. Sí varía bastante cuando hay piso mojado y cuando es piso seco”
Rodríguez Silva señaló que el clima frío influye directamente en el comportamiento de los conductores, ya que muchas personas optan por salir únicamente cuando es necesario.
“Sí, baja un poquito el índice de accidentes, ya que por las condiciones del frío la gente opta por evitar salir más a la vía pública; solamente lo hace por necesidad y más que ahorita ha estado seco, no ha estado lloviznando”
Finalmente, el director de Tránsito y Vialidad de Tampico exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular este fin de semana por calles y avenidas de la ciudad, ante el pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío que podría generar neblina y humedad sobre la carpeta de rodamiento.





