CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante el anuncio hecho por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de disponer de un fondo de 300 millones de pesos para que mediante créditos accesibles los micros, pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas puedan enfrentar a contingencia sanitaria del COVID-19, más de 10 mil comerciantes de todo el estado, se apuntaron para recibir este financiamiento luego de verse en la necesidad de cerrar por la pandemia.
Cabe mencionar que tan solo de Ciudad Victoria, son mil 400 comerciantes y de estos 100 del sector restaurantero.
Los comerciantes afiliados a la Federación de Cámaras Nacional de Comercio, se dijeron en espera de que se publiquen las reglas de operación de estos créditos que prometen tasas de interés mínimas y a la que todos, sin excepción, están necesitando en estos momentos de fuerte desaceleración económica.
Asimismo, confían en que sea ágil y de fácil acceso para que un mayor de negocios puedan recibir este importante apoyo.
José Luis Loperena González, Presidente de CANACO Victoria, dijo que ya están cerrados el 95 por ciento de los negocios en la ciudad, y que las ventas se han desplomado totalmente.
Afirmó que solo algunos de los llamados esenciales, han podido medio mantenerse, aunque con ventas muy por debajo de las que tenían.
Por ello, recibió con beneplácito el anuncio del fondo de 300 millones de pesos para dar créditos a tasas bajas a los micros, pequeños y medianos empresarios y solo pidió que no sean procesos burocráticos para poder accesar a estos.
La COPARMEX compartió que es una buena decisión del Gobierno Estatal el financiar a las pymes en este momento en que hace tanta falta el respaldo oficial, sobre todo porque a nivel federal ha sido nulo.
Por tal motivo, se ha provocado que en todo el país y Tamaulipas no se salve de que se registren problemas de desempleo y se requiere del apoyo económico que permita a los negocios seguir sosteniéndose, en lo que pasa esta contingencia sanitaria.
Jorge Bello Méndez, Presidente de CANIRAC Victoria, consideró el anuncio del Gobernador de los créditos a tasas bajas como una muy buena noticia para los empresarios.
«Estamos a la espera de las reglas de operación, ya que es un fondo que se trabaja con nacional financiera y el compromiso es que los créditos sean sencillos de operar, estamos a la espera de ver si eso sucede para que ese fondo destinado a este segmento de empresarios puede tener provecho, de hecho 100 socios de CANIRAC local ya se apuntaron para solicitar el crédito», indicó.