En medio de la polémica por reabrir un salón de belleza en la sede legislativa, el Senado de la República gastó al menos 194 mil 174 pesos en maquillajes, labiales, pasadores, spray para el cabello… Los productos, algunos a sobreprecio, fueron destinados a las producciones del Canal de Congreso, de acuerdo con el contrato.
▪️El Senado contrató al mismo proveedor que le surte café y té para adquirir maquillaje con costo de 800 pesos por pieza, labiales de 683 pesos, brochas de 700 pesos, paletas de sombras para ojos de mil 600 pesos, spray para el cabello de 425 pesos, incluso cepillos de mil pesos cada uno.
▪️De acuerdo con las facturas, en agosto de 2024, la Cámara contrató a Gustavo Nava Muñoz como el proveedor de los artículos de belleza por 194 mil 174 pesos. El mismo nombre aparece como militante del PRI en Tlaxcala en los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia, la misma entidad federativa en la que tiene el domicilio fiscal el proveedor del Senado.
▪️La Cámara compró, por ejemplo, dos cepillos redondos de la carca Olivia Garden en mil 50 pesos cada uno. En la plataforma de Mercado Libre se encuentra este cepillo en 357 pesos.
▪️También compró 10 cajas de pasadores marca Carmita en 284 pesos por pieza, pero en Mercado Libre están a la venta en 61 pesos.
▪️Las marcas favoritas de maquillaje, labiales, rímel, bases y sombras de ojos fueron MAC y Maybelline.
▪️El producto más caro que adquirió el Senado con dinero público fue una plancha para el cabello con costo por unidad de 2 mil 986 pesos.
Con Información de EjeCentral.





