Oscar Figueroa /Expreso La Razón
Conductores de taxis y servicios de plataforma en la zona sur de Tamaulipas cancelan el servicio a personas con discapacidad motriz.
La representante de grupos vulnerables, Martha Eladia García Carrizales, reportó que los choferes rechazan los traslados al detectar el uso de sillas de ruedas por parte de los usuarios.
La falta de unidades adaptadas y la negativa de los operadores impiden el acceso al transporte de este sector de la población.
“He tenido que pedir hasta tres taxis o servicios de plataforma. Cuando me ven en silla de ruedas, simplemente cancelan y dicen que no pueden llevarme”.
El incumplimiento del derecho a la movilidad afecta de manera directa la asistencia a citas médicas y actividades laborales.
“También trabajamos, también tenemos citas médicas y también necesitamos comprar medicamentos. No pedimos favores, exigimos derechos”.
La omisión de medidas de inclusión en el transporte público obliga a las personas con limitaciones físicas a la dependencia de terceros.
La representante ciudadana Martha Eladia García Carrizales solicitó a las autoridades y concesionarios la creación de un sistema de transporte que garantice un trato digno y sin exclusión.





