Cynthia Gallardo/ La Razón
En un proceso calificado como ordenado y competitivo, la Asamblea General Anual del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) eligió a Marco Antonio Cortés Salazar como su nuevo presidente, tras una contienda cerrada entre dos perfiles empresariales de la región.
Alejandro Sobera Biotegui, actual presidente del CIEST informó que en el proceso se inscribieron Lorena Rivera Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y Cortés Salazar, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero e integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
“Creo que fue un proceso de muy buen nivel, hubo dos candidatos interesados en participar en las elecciones; los dos hicieron muy buen trabajo dándose a conocer ante los presidentes de las Cámaras, los dos son empresarios muy competitivos en la zona, gente que le gusta trabajar en la zona… hubo una elección muy compartida, sobre cerrado, con mucho orden; salió un candidato ganador con más votos: Marco Cortés”
Sobera Biotegui expresó que la actual Mesa Directiva del CIEST sostendrá reuniones con el nuevo presidente y su equipo para entregar proyectos y avances en los temas prioritarios para la zona sur del estado.
“Nos vamos a reunir esta Mesa Directiva con la próxima Mesa Directiva para pasarle todos los proyectos y los trabajos que hemos hecho para que ellos, lo que consideren importante, le den continuidad y se puedan llevar a cabo. Son proyectos que se han trabajado en el CIEST desde hace muchos años: el agua, la seguridad, la movilidad. No es nada nuevo; vamos a pasar la estafeta con los avances de cada uno de estos proyectos”
El actual dirigente manifestó que la victoria fue por mayoría en una competencia muy peleada, reflejo del interés del sector empresarial por incidir en los asuntos estratégicos de la región conurbada.
La toma de protesta de la nueva directiva del CIEST se realizará el martes 10 de marzo.
Sobera Biotegui dijo que su gestión al frente del organismo fue positiva y demandante, al abarcar los municipios del sur de Tamaulipas.





