Por Cynthia Gallardo
Expreso-La Razón
Para garantizar que los negocios que expenden alimentos cumplan con protocolos de higiene y calidad en el servicio, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas implementa estrategias de orientación y capacitación en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Iniciativa Privada, informó el Maestro, Omar Villafuerte Sánchez, director de Desarrollo de Productos de la dependencia estatal.
“Se lleven a cabo los protocolos higiénicos en cooperación con COEPRIS para poder trabajar en la calidad de los servicios turísticos, como alimentos y bebidas”
“Es importante cumplir con todos los estándares de calidad: lo higiénico, manejo de alimentos, trato a los turistas. Afortunadamente, no hay ningún problema en la cooperación de instituciones; trabajamos en estos temas de capacitación con COEPRIS, con los prestadores de servicios turísticos, cámaras, CANIRAC y la Asociación de Hoteles”
Además, indicó que también se brinda capacitación en materia de seguridad, con apoyo de Protección Civil, principalmente en destinos de playa, para actuar en caso de detección de agua en mala u otros riesgos para quienes visiten las playas de Tamaulipas.
Estas acciones de capacitación se realizan de manera anual, con el fin de mantener estándares constantes de atención y prevención.
Las autoridades estatales reiteraron que la coordinación entre dependencias y el sector empresarial busca que Tamaulipas ofrezca servicios turísticos seguros, limpios y confiables.





