[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” hover_enabled=”0″]
SILVIA MEJÍA ELÍAS
TAMPICO, TAMAULIPAS. – Un 40 por ciento se incrementaron los casos de ansiedad por el confinamiento siendo mas notorio en las mujeres a quienes la carga de trabajo en el hogar se les ha duplicado alertó el Hospital Psiquiátrico de Tampico.
El director del nosocomio Alejandro Cruz Rosas explicó que a un mes de la cuarentena ya son notorios los problemas en la salud mental de las personas que se registran, casos que en el 60 por ciento requieren tratamiento farmacológico.
“Tenemos un aumento de un 40 % de aumento en ansiedad y lo observamos mas en mujeres con un rango de edad entre los 20 y los 40 años” refirió.
Explicó que los principales síntomas físicos que experimentan son taquicardia, un aceleramiento del corazón, la sudoración, cambios para conciliar el sueño, cambios en el humor, irritabilidad, disminución de la tolerancia y la paciencia.
El director de la institución refirió que en el caso de las mujeres hay una afectación por la carga de trabajo que tienen en casa.
“Por cuestiones sociales y culturales a la mujer desgraciadamente se le da esta función (a cargo de la casa) y es la que carga con toda la responsabilidad dentro del hogar y eso también influye de manera negativa en su estado anímico y potencializa los síntomas de ansiedad” dijo.
Refirió que hasta 6 de cada 10 pacientes que acuden por trastornos de ansiedad requieren de manejo farmacológico para poder calmar este problema.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]