[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – La Secretaria de Salud, Gloria Molina, dio a conocer que están evaluando el comportamiento del virus para determinar cuándo podría levantarse la cuarentena y las medidas de distanciamiento social en Tamaulipas.
En entrevista para El Heraldo Radio, advirtió que la próxima semana se llegará al punto más alto de contagios en la entidad y que dentro de cuatro semanas debería notarse un descenso en el número de casos confirmados.
“Yo creo que si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación, pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas más las dos que ya están”, declaró.
Dijo que por el momento, el incremento de contagios ha sido gradual, por lo que ha permitido mantener la atención médica correcta:
“Estamos aumentando los casos no de manera exponencial y eso nos permite dar una atención de calidad a los tamauliepecos”, declaró.
Respecto a una posible ampliación de la cuarentena hasta el 15 de junio, la vocería de la Secretaría de Salud rechazó que haya una decisión tomada, e insistieron en que las autoridades sanitarias están evaluando el comportamiento del virus para determinar la manera en la que Tamaulipas iniciará el desconfinamiento.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]