Staff
Expreso-La Razón
El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó este martes con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, el “Convenio Marco de Colaboración entre el SPR y el Gobierno de Tamaulipas”, cuyo objetivo es desarrollar proyectos conjuntos para el beneficio de las y los tamaulipecos.
En el evento, Villarreal Anaya se congratuló con el anuncio de que Tamaulipas es el primer estado en alcanzar una cobertura del 100 por ciento con la señal pública del SPR.
Y es que el convenio establece mecanismos de coordinación para el licenciamiento y compartición de contenidos radiofónicos y audiovisuales; coproducción y producción de contenidos; intercambio de infraestructura, equipos y herramientas tecnológicas; capacitación, asesorías e intercambio de experiencias técnicas, jurídicas y administrativas en el sector.
Por su parte, Jenaro Villamil explicó que la idea principal es unir esfuerzos entre entidades públicas. Este convenio -puntualizó-, le permite a Tamaulipas compartir infraestructura con el SPR y también “nosotros apoyar en la producción de contenidos de alta calidad para los tamaulipecos”.
“Eso nos conviene a ambas instituciones. Ya tenemos las tres estaciones. Ya estaba la de Altamira que cubre Tampico y Ciudad Madero. Construimos la de Ciudad Victoria, y ya está lista la de Reynosa. La novedad es que tenemos un título de concesión para cubrir Nuevo Laredo y estamos buscando un lugar para construir una nueva estación de radio. Con esto cubrimos la totalidad de la entidad”, añadió el funcionario.
Villamil Rodríguez precisó que este convenio permite aceptar apoyos, por parte de las autoridades locales, tales como terrenos donde se construyan nuevas estaciones que permitan una mayor cobertura radial y televisiva en todo el territorio tamaulipeco.
En su oportunidad, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Tamaulipas (SERTT) mencionó que se busca fortalecer la colaboración institucional, ampliar la cobertura y mejorar la producción y difusión de materiales culturales, educativos y de interés público en beneficio de la sociedad tamaulipeca





