José Luis Rodríguez Castro/Expreso La Razón
Durante la mañana de ayer fueron denunciados dos casos de maltrato animal en la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero.
La diputada local Cynthia Lizabeth Jaime Castillo informó que ya se presentaron las denuncias para que se aplique el Código Penal del Estado.
Uno de los casos ocurrió el 15 de enero en la colonia Ampliación 15 de Mayo, donde una yegua permaneció varios días en malas condiciones y finalmente fue sometida a eutanasia.
El segundo hecho fue detectado esta semana; el animal presuntamente cayó en una zona con relleno de laguna y murió tras intentar rescatarla con todo y carretón.
“Lo que yo busco es que se ejecute la ley que viene en nuestro Código Penal; son hasta seis años de prisión y puede duplicarse en caso de muerte”, señaló.
Con estos casos suman tres denuncias formales por maltrato animal y se busca que las sanciones alcancen penas mayores a las contempladas en reglamentos municipales.
“Es importante que la gente presente la denuncia formal; en redes sociales no es suficiente para que la autoridad pueda investigar y llegar a consecuencias”, agregó.





