Jose Luis Rodriguez / La Razón
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, junto a la noble labor de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema DIF y damas voluntarias de este organismo, hizo un llamado a la sociedad para que se unan a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana. Esta iniciativa se suma a las acciones humanitarias del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y de la presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, quienes promueven la salud, la paz y el apoyo a esta importante institución.
La primera autoridad reafirmó que Ciudad Madero se suma en tiempo y forma a esta jornada nacional, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad operativa de la institución, que diariamente atiende accidentes, traslados y emergencias médicas. “Invito a todos y a todas las maderenses a sumarse a esta gran colecta. Cada aportación sin duda hace la diferencia”, reiteró ante integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, voluntariado y representantes de distintos sectores de la sociedad.
Erasmo González reconoció la trayectoria de doña Bertha Ruiz de Guevara, a quien calificó como una mujer inspiradora por su compromiso histórico con la institución. También dio la bienvenida al ingeniero Marco Antonio Delgado Barrios como nuevo presidente del patronato local, reiterando la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada durante la presente administración municipal.
Reconoció el presidente municipal la gran labor que realizan las Damas Voluntarias de la refinería Madero, encabezadas por la Ingeniera Massiel Pérez Pérez, esposa del Ing. Abner Roberto Santamaría Hidalgo gerente de la máxima industria, que se suman a esta noble acción en apoyo a la Benemérita institución. Hizo un amplio reconocimiento al personal y los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, que están preparados para responder ante situaciones de riesgo, muchas de ellas donde una atención oportuna puede salvar vidas. “Siempre están presentes para nuestra gente cuando lo requiere y este es uno de los grandes valores que tiene esta noble institución”.
Erasmo González reiteró que cada moneda o billete representa un acto de empatía y solidaridad que fortalece a la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Madero. Con este arranque, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para construir una comunidad más fuerte, colaborativa y humana.





