JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En el municipio de Altamira fue ordenado el cierre de los cementerios públicos y privados entre el 8 y el 12 de mayo.
César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil, informó que es el resultado de la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud efectuada en Ciudad Victoria.
“En el encuentro, se recomendó a los 43 municipios de Tamaulipas el cierre de panteones públicos y privados del 8 al 12 de mayo , como parte de las acciones emprendidas por los diversos niveles de gobierno, para evitar contagios a causa de la Pandemia del COVID-19”, dijo.
El funcionario, explicó que la determinación fue realizada, luego de evaluar la proximidad de la celebración del Día de las Madres.
“Es el Día de las Madres, es los días previos y posteriores, los que se va a evitar aglomeraciones de personas. Entendemos que es un día muy importante para nuestra comunidad, pero es el riesgo es latente en estos momentos, y no podemos bajar la guardia”, dijo.
En el municipio de Altamira, comentó que se cuenta con 7 cementerios, y en los que se conitara con vigilancia por parte de Protección Civil (tanto municipal como regional), Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Durante el encuentro, explicó que se emitió una segunda recomendación a los ayuntamientos para no otorgar permisos a los vendedores ambulantes de flores o de arreglos florales, así como a pastelerías a partir de este viernes 8 de mayo hasta nuevo aviso, ya que se pretende evitar las aglomeraciones en negocios de comida como las registradas en pizzerías y locales de venta de hamburguesas, el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño.