Por Teresa Macias
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Este lunes se presentó nuevamente un apagón en el centro a la altura de la calle Carranza y abarco Olmos y una parte de Obregon, lo que tiene preocupados a comercios del centro de Tampico ante la llegada del Buen Fin este viernes, el fin de semana con mayores ventas.
Canaco estimó que 35 negocios se vieron afectados ya que duraron más de 4 horas sin luz varias calles del centro, desde las 8 o 9 de la mañana.
«No hay semana que no pase un apagón, tendré una reunión con la CFE y les haremos un planteamiento de lo que sucede, no esta bien, nos preocupa el Buen Fin, la temporada de diciembre y estar sin luz es perdida económica para los negocios».
Comentó que generalmente les avisan pero esta vez no, dijo que les ayuda que avisen para saber cuanto puede tardar y lo que se esta haciendo, suponen que fueron reparaciones de alcantarillas en la zona peatonal de Carranza y Olmos.
La última reunión con la CFE fue hace 3 meses, añadió que algo no esta bien ya que son muchos apagones.
Reiteró que los apagones afectan económicamente a los comercios, que será la mejor temporada del año y no pueden trabajar sin luz.
El fin de semana del Buen Fin se prepararon con ofertas para las ventas y pedirán el apoyo de la CFE para contar con el servicio.