El robo a negocio es el que predomina en el municipio de Altamira, principalmente en los fraccionamientos.
El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez reveló que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en los llamados puntos rojos.
Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se integraron hasta septiembre 84 carpetas de investigación por robo a negocio en Altamira, equivale a un promedio de 9 al mes.
En el período de enero a septiembre, la mesa ciudadana de seguridad y justicia reporta 304 robos a negocios en el sur de Tamaulipas, en el mismo lapso, pero del año pasado solo fueron 183 y en el 2020, se denunciaron 274 robos a comercios.
“El robo a negocio es lo que predomina, no a casa habitación, se trata de un delito que de forma constante se ha llevado a cabo en algunos puntos”.
Durante este jueves, se realizó en la sala de cabildo de Altamira la mesa de construcción de paz y en la que vía zoom estuvo presente del Gobernador, Américo Villarreal Anaya.
El propósito fue tomar acuerdos sobre prevención del delito, daño y la protección a los menores de edad, así como a mujeres.
“Sabemos que por ahí hay una situación de robos y son temas que se abordan en las mesas de construcción de paz, se toman acuerdo y sabemos que hay lugares desde que llegamos que son focos rojos, pero la seguridad es permanente”.
Oscar Figueroa / La Razón