El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Nueva CROC, mencionó que urge la intervención de la PROFECO ante los altos precios de la canasta básica.
Gregorio Pego Cruz, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor no está haciendo su trabajo, por lo tanto, los precios seguirán “disparándose”.
“Sabemos de antemano que todos los productos básicos están bien caros, los mismos comerciantes clasifican el producto cuando hay una regulación que vigila, que es PROFECO, lamentablemente no lo hace”.
De acuerdo al secretario, el sector popular es el más dañado y de nada sirve que incremente el salario mínimo si los productos van a rebasar los costos.
“Sabemos que el salario mínimo incrementó 20 por ciento, pero de qué sirve si el producto básico va a subir y lo va a rebasar, que haya incrementación salarial pero que haya una congelación de productos”.
Destacó que, día de hoy la gente busca cómo ahorrarse unos cuantos pesos para poder llevar a casa sus alimentos, pero al ritmo que marcha todo el huevo y las verduras serán cada vez más difíciles de obtener.
Javier Cortés/ La Razón