Un estimado de 80 fuentes de empleo habilitó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos Tampico (ARCIM) para esta época decembrina.
El presidente de ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila comentó que los empleos son de diferentes giros y los empresarios necesitan gente debido a que se acerca una temporada alta.
“Lo que nos reportaron los socios son 80 vacantes, a finales de noviembre a principios de mes, para toda esta temporada. Hay oportunidad de empleo porque algunos metieron productos de temporada o ven reflejado el movimiento de venta”.
Descartó que haya más vacantes, en algunos negocios los espacios a llenar son por temporada y en otros son para quedarse por tiempo indefinido.
“Hay algunos que abrirán y otros que a inicios de mes van contratando, otros que van solicitando; esperamos que haya un repunte en los días naturales, decimos naturales porque sin días previos al aguinaldo y días anteriores a navidad y año nuevo”.
Por otra parte, confía en que la entrega de aguinaldos permita mayor fluidez económica de la que se ha visto durante el año.