Cynthia Gallardo/ La Razón
Diez canchas y espacios deportivos en condiciones de abandono serán intervenidos por el Ayuntamiento de Tampico, tras ser detectados por Jorge Alberto Lozano Ceceña, quien fue designado a partir de este miércoles como director de Deportes por el cabildo porteño.
El funcionario municipal informó que ya existe un diagnóstico claro sobre el estado de las instalaciones deportivas y que se iniciará un proceso de rehabilitación en distintos puntos de la ciudad, principalmente en colonias donde el deterioro es evidente.
Entre los espacios identificados se encuentran canchas ubicadas en las colonias Otomí, Enrique Cárdenas, Revolución Verde y áreas deportivas de unidades multifamiliares, las cuales permanecieron en desuso por falta de mantenimiento.
Lozano Ceceña señaló que las acciones comenzarán de inmediato, ya que se cuenta con material previamente gestionado para los trabajos de recuperación.
“Ahorita puedo decir que son 10 canchas que se van a atender, a rehabilitar. La cancha de la colonia Enrique Cárdenas se va a rehabilitar, todo el parque que está ahí, además de canchas de multifamiliares muy abandonadas”
Dijo que estas instalaciones “estuvieron en desuso y no se les dio mantenimiento adecuado durante un periodo de tiempo”, por lo que la prioridad será devolverlas a la comunidad en condiciones óptimas.
El nuevo titular de Deportes informó que 270 trabajadores dependen de esta dirección, a quienes dijo conocerá de manera directa para fortalecer el trabajo operativo.
Precisó que inició labores desde el pasado lunes, ha atendido a ciudadanos y ya se presentó con los responsables de las distintas Unidades Deportivas del municipio.
Jorge Alberto Lozano Ceceña es Ingeniero en Sistemas, egresado del IEST, ex jugador profesional de baloncesto, ha representado a Tampico en torneos nacionales, formó parte de los equipos Correcaminos y Huracanes, fue entrenador asistente en equipos profesionales de Ciudad Victoria y entrenador en jefe del equipo profesional de Jaibos.





